Tornillos - Tornillos para madera y Tornillos para madera aglomerada

Tornillos y sus carcacterísticas

Hay varios y diversas características de los tornillos, a continuación exponemos las más comunes: Modificacion texto.

tornillos-para madera

Diámetro exterior de la caña del tornillo

En el tornillo, se refiere a la dimensión en milímetros del propio tornillo. Hay que tener en cuenta que el sistema inglés usa la pulgada como medida de los tornillos.

Tipo de rosca del tornillo

El tipo de rosca del tornillo suele ser muy variada, entre los más comunes está la métrica, Whitworth, en diente de sierra, especial para tornillos para madera aglomerada, trapecial, Los tornillos puede ser machos o hembras; en este último caso, hace que el tornillo pase a llamarse tuerca.

Paso de la rosca del tornillo

Se refiere a la distancia entre las crestas sucesivas del tornillo, en función del sistema que se use la medición del tornillo puede ser expresada de forma distinta. Lo mismo pasa con el tornillo para madera aglomerada.

Sentido de la hélice de la rosca del tornillo

Existen dos tipos para los tornillos, a derechas o a izquierdas. Lo más habitual suele ser que la rosca sea a la derecha, pero algunos tornillos, en especial los tornillos para madera aglomerada tienen roscas a la izquierda. Los tornillos de los vehículos, sobretodo los industriales intercambian las posición de las hélices. Eso hace que los tornillos tiendan a apretarse cuando los elementos que impulsan esos tornillos hace que muevan las ruedas.

Material constituyente del tornillo

La mayoría de tornillos son de acero y aleaciones similares. En el caso de los tornillos para madera, puede usarse una solución de latón, que compacta mejora la madera aglomerada.

Longitud de la caña del tornillo

Suele ser variable

Tipo de cabeza de los tornillos

Los mas habituales en el mundo del tornillo son en estrella o phillips, de pala, bristol, y de forma muy poco frecuente otros especiales

happy wheels demo